martes, 17 de noviembre de 2009

Cuando ya tienes el camino, solo te queda caminar.

Parece que te has sentado ahí para escuchar mi historia...


Hoy es uno de esos días que tanto se repiten desde que te fuiste. Mala noche, poco descanso, amanecer triste y la cabeza y el corazón pidiendo tonterías: vuelve, te necesitamos, no puede ser, aunque sea una foto, una señal, tu sonrisa, pero por qué... No, no, nada, fin. Ana esto se acabo, todos queremos que vuelva pero no es posible.

Después de Moonwalker, solo me quedaba caminar. No sabía nada de ti!!! Estabas en el BAD tour, pero no sabía nada de tus canciones, solo tenía en la cabeza Smooth Criminal, aunque claro, para mi era algo así como "eniguachuvoki" xD. Dios salve a la reina de la publicaciones: Super Pop, que yo nunca me podía comprar, pero que mi amiga Raquel conseguía cada semana o cada mes (no me acuerdo de la periodicidad) y nos la comíamos porque siempre venían fotos, posters y cosas de MJ... En el cole, todas las niñas empezaron a traernos fotos que recortaban de todas partes, esas niñas son las mismas que se habrán acordado de mi todo el verano. Hasta las profesoras me daban recortes de prensa de vez en cuando.

Mi primer BAD, fue una cinta que me grabó mi amiga, del LP de su hermano. Ahí ya comencé a enterarme un poco más de todo, fue por el mes de Julio, cuando cumplía 11 años. Y ahí ya lo flipe. Con mis cascos azules todo el día en las orejas. Cada vez que se me acababan las pilas, las robaba de donde pillaba (calculadora, mando a distancia...) y ponía las viejas xd. Mi madre me decía que si no era más fácil pedir para comprar nuevas, pero yo las quería YA, y la compra podía retrasarse. Confieso que bailaba todo el rato, desde Bad hasta Leave me Alone. Me aprendí las letras con "mi inglés" y aún conservo mis invenciones lingüisticas cuando las canto.

Que las cosas se ponían feas por casa pues la música a toda pastilla. Que había que estudiar pero yo pasaba, la música a toda pastilla, que tenía que ir al dentista y tenía miedo, más de lo mismo, me acompañabas a todas partes! SIEMPRE.
Estaba deseando que mi madre me dejara un rato sola en casa para poner la cinta en la cadena de música y escuchar todas las canciones alto, muy alto. Me encantaba The Way you make me feel, era la primera que ponía, por si no me daba tiempo a escuchar todas.
Era muy feliz.
Desde esos días supe que algún día te conocería. Mi madre me decía que pusiera los pies en el suelo, ¿los pies en el suelo cuando ya estaba volando a tu lado? que loca por favor!! Con el paso del tiempo, todos los de casa aprendieron a vivir con una niña que en vez de orejas tenía cascos. Y luego con Michael en todos los reproductores de la casa. Todo el tiempo Bad. Solo Bad. Una y otra vez. Durante años. Escalofriante ¿no es cierto?

No puedo describir lo que me pasaba cuando, algún sábado por la tarde, pillaba un vídeo, me absorbía la pantalla, me quedaba catatónica. ¿Nunca habéis besado la pantalla de la tele? jajaja yo me he dado verdaderos morreos.

Un día mi hermana me dijo que se tenía que ir a Madrid a hacer un curso. Me dijo que me traería un regalo, ¿qué quieres? quiero la cinta de BAD. ¿Seguro? sí seguro. Así conseguí mi primer original. Pero no traía Leave me Alone!

El siguiente descubrimiento mágico fue La leyenda Continua!! aquello fue enfermizo. Repetía escenas, congelaba imágenes, lloraba, me reía... de todo. No sé cuántas veces pude ver aquella cinta, pensaréis que estoy loca, pero la tengo aquí en mi oficina, de amuleto, y os puedo asegurar que hasta he dormido con ella jajaja. Con esto Michael "el guapo" paso a ser Michael el guapo y buen hombre, la gran persona... Me grabe el audio en cinta y me sabía (y sé) cada trozo de película, comentarios, trozos de canciones... ahí encontramos tanto material para investigar... De dónde es esta canción? Cómo podemos conseguirla entera? y cada vez que lográbamos algún avance menuda fiesta. No existía internet... éramos dos personillas, que se recorrían todas las tiendas de música, todos los kioskos y bibliotecas en busca de información.

Por aquél entonces, quizá un poco más tarde, me empecé a cartear con una fan de Madrid. Se llamaba Margarita. Y ella que era más mayor, me ayudo mucho a enterarme de cosas, me facilitó algo de material... esperaba sus cartas como si fueran oro. Era una buena amiga, de la que guardo un montón de cartas y un recuerdo y gratitud inmenso. Creo que fue la primera amiga que tuve gracias a MJ.

Qué grandes años... que mala estudiante era, pero que bien me lo pasaba. Tenía a alguien que no tenía nadie: te tenía a ti! y me sentía tan feliz, estaba como loca todo el día, bailaba, cantaba... si algo me daba miedo, contigo podía hacer cualquier cosa. Me plastifique unas fotos (Que aún conservo) y con mirarte sentía valor, eras como pura energía para todo.

Y es que yo había encontrado mi camino, y estaba bailando sobre él. Te quiero.